domingo, 2 de diciembre de 2012

CURIOSIDAD


Quiénes son las 5 personas más inteligentes del mundo

Quienes-son-las-5-personas-mas-inteligentes-del-mundo-1.jpg
Cada cierta cantidad de años, surge una persona que nos sorprende por su impresionante intelecto, algunos de ellos han sido científicos destacados como EinsteinNewton y Stephen Hawking son sólo algunos ejemplos.

Para determinar el nivel de inteligencia de las personas existe el llamado Coeficiente Intelectual(CI) y hoy queremos contarles quiénes son las personas más inteligentes vivas, considerado para ello su CI.
Quienes-son-las-5-personas-mas-inteligentes-del-mundo-2.jpg

Las cinco personas más inteligentes

Seguramente nunca escuchaste su nombre, pero la persona más inteligente del mundo es Terence Tao, con un CI de 230. A los dos años, era capaz de sacar cálculos aritméticos básicos y ya a los 9 años estudiaba en la universidad.
Al llegar a las dos décadas de vida, Tao había terminado su doctorado en la prestigiosa Universidad de Princeton, donde hoy se desempeña como profesor e investigador.

El segundo lugar lo ocupa Christopher Hirata, poseedor de un CI de 225. A los 14 años entró a la universidad y ya a los 16 trabajaba en la NASA, además de obtener un doctorado en Astrofísica a los 22 años.
Kim Ung-Yong, con un CI de 210 se lleva la medalla de bronce. A los dos años ya hablaba 4 idiomas y a los cuatro años ya estaba tomando cursos a nivel universitario, edad en la que la mayoría de nosotros recién aprendemos a contar.

Te imaginarás que las personas con un CI altísimo se dedican a las ciencias o matemáticas, pero Rick Rosner se sale de la norma. Con un coeficiente de 198, es guionista de televisión e incluso trabajó como stripper y modelo.
Nuesta lista de las cinco personas más inteligentes del mundo la cierra el famoso ajedrecista ruso Garry Kasparov, con un CI de 190. Con tan sólo 22 años se conviritió en el Campeón del Mundo de Ajedrez más joven. En 2005 anunció su retirada del mundo del ajedrez profesional y se dedicó a la política y la escritura.
Quienes-son-las-5-personas-mas-inteligentes-del-mundo-3.jpg
Garry Kasparov

Stephen Hawking

No nos olvidamos de él. Este físico y autor de la Teoría del Big Bang, tiene un CI de 160, si bien es bastante elevado, no se encuentra dentro de los primeros cinco. Sin embargo tiene muchos otros méritos que lo hacen una personalidad muy destacable. Stephen Hawking es más conocido que cualquiera de los que nombramos en la lista y ha hecho una impresionante cantidad de contribuciones al mundo, su mayor mérito es que todo lo ha logrado a pesar de sufrir una enfermedad que lo tiene prácticamente postrado.

Al parecer, la inteligencia no se mide en números, sino por cómo se usa y sin dudas Hawking sabe muy bien como sacar provecho de su impresionante intelecto.

El Coeficiente Intelectual

Para medir el nivel de inteligencia, el menos en campos de lógica y habilidades cognitivas, se utilizan una serie de tests estandarizados y, en base al puntaje obtenido, se clasifica a la gente en diferentes grupos.

Las pruebas de coeficiente intelectual, dan resultados en números. El puntaje medio es 100, mientras que aquellos que obtienen menos de 70 puntos, son clasificadas como deficientes.

Al lado contrario, quienes sacan un puntaje superior a 120 son considerados superiores y, los que obtienen 130 puntos o más, se clasifican como muy Superiores. Estas cifras, están descritas en la llamada Escala de inteligencia de adultos de Wechsler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario