En Japón –como no- un grupo de investigadores ha estado trabajando en algo que quizá mucha gente sueñe, un traje robotizado, aunque sus avances han sido más pequeños que un traje completo. Este grupo de investigadores logró desarrollar una estructura de brazos que disponen de una serie de músculos neumáticos con los cuales seremos capaces de levantar objetos de gran peso.
Debemos mencionar que la primer aparición de este sistema de brazos robotizados fue presentado hace ya algunos años, en 2009 más precisamente, sin embargo, por aquel entonces podía levantar al rededor de unos 9Kg.
Estos brazos fueron puestos en demostración durante un evento en el que mostraron un par de brazos robotizados neumáticos que también son denominados como músculos artificiales McKibben, los cuales se sitúan sobre la espalda del usuario y se encuentran confeccionados por Tsushin Kanda.
Debemos mencionar que para funcionar este traje emplea una serie de tubos de aire presurizado los cuales son capaces de contraerse y brindan soporte a la espalda, codos y brazos de la persona, así podríamos contar con una fuerza lo suficientemente importante como para poder cargar con varios sacos de arroz. Aún así, habría que ver si esta estructura es verdaderamente útil así como se encuentra ya que el usuario por más soporte que disponga será incapaz de sostener su propio peso, por lo cual es probable que deban avanzar hasta construir un verdadero traje robotizado que de una utilidad más viable al sistema de brazos robóticos.